Noticia

Se realizaron mejoras a la escuela La Ciénaga a beneficio de los niños

La educación abre la puerta a las oportunidades. Gordon B. Hinckley

El pasado 4 de mayo se clausuró el proyecto de mejoras a la escuela La Ciénaga, en la aldea La Ciénaga Patzún.

El proyecto se inició con una solicitud de mobiliario escolar para la clase de párvulos. Pero conociendo que las comunidades tienen grandes necesidades, el departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, decidió visitar la escuela antes de considerar la solicitud.

La misionera de Ayuda Humanitaria Dolores Jasmer comentó su experiencia cuando visitaron la escuela: “Nos esperaban ansiosos los niños que nos encontraron en el camino y corriendo fueron a avisar a su director y maestros que ya íbamos llegando”.

La escuela La Ciénaga fue construida por una ONG canadiense y cuenta con cuatro aulas y una cocina y una cancha en la que al llover se volvía un gran charco de lodo y las áreas sanitarias con las que contaba estaban en malas condiciones.

Se analizó la posibilidad de realizarse otras mejoras, por lo que se conversó con el director de la escuela quien indicó que reconoció todas las necesidades de la escuela e indicó que si se le donaba el mobiliario para que los niños pudieran estar más cómodos ellos estarían agradecidos. Se le dejó la tarea de organizar a la comunidad para conseguir cotizaciones de materiales de construcción y organizar mano de obra. La reacción y apoyo que se recibió fue sorprendente, en dos semanas el director envió suficiente información para considerar un proyecto más extenso. La comunidad contactó a la municipalidad quienes ofrecieron supervisión de albañilería. Los miembros de la comunidad participaron en todo. Se proveyó material de construcción para pavimentar el patio, se construyeron baños, pared perimetral y de soporte, además de mobiliario escolar.

En la ceremonia se incluyeron a líderes de la comunidad, líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Patzicía, el director de la escuela, los maestros y los niños quienes manifestaban su alegría por tener una escuela en mejores condiciones. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.