Comunicado de Prensa

Seminario para jóvenes 

Seminario es un programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de cuatro años de educación religiosa para los estudiantes de secundaria. Está abierto a los adolescentes de todas las religiones.

Los alumnos dedican un año lectivo completo al estudio de un libro de las Escrituras: el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón o Doctrina y Convenios. Para cuando el alumno se gradúe, habrá completado el estudio de los cuatro libros.

En las comunidades con una gran cantidad de Santos de los Últimos Días, los alumnos asisten a seminario “integrado” a su horario escolar normal. En otras partes del mundo, los alumnos asisten antes o después del horario escolar. En algunas circunstancias, donde la distancia es un problema o donde no hay muchos adolescentes Santos de los Últimos Días, los alumnos pueden completar el curso de estudios de cuatro años mediante un programa de estudio supervisado en el hogar.

Las clases las enseñan tanto instructores de tiempo completo como voluntarios. La cantidad de alumnos de seminario en el mundo asciende aproximadamente a 350.000.

El 12 de octubre se llevó acabo una capacitación y charla para los seminaristas de la Iglesia in ciudad Guatemala. Dos invitados especiales de la sede de la iglesia hablaron con los jóvenes, los maestros y lideres locales. Chad H. Webb, administrador de seminarios e institutos de religión y Russell G. Bulloch, asistente administrativo del sistema educativo de la Iglesia presentaron temas instructivos a los estudiantes.

Bulloch explicó la importancia de asistir seminario citando Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia, quien dijo "el seminario puede cambiar vidas". Presentó a un joven que durante tres años nunca faltó de ir al seminario. Habló de la importancia de desarrollar la espiritualidad, mostrando que los jóvenes aprenden más en grupos y  que el testimonio de uno se fortalece en el estudio diario.

Webb se dedicó al tema de la humildad y el vivir el evangelio de Jesucristo animo a los jóvenes a cultivar el deseo de aprender. Indicó que por ser más numerosos en seminario es más fácil compartir ideas y mantener el habito bueno de estudiar. Explicó la importancia de aplicar las lecciones en la vida diaria.

El Elder Boyd K. Packer, apóstol en la Iglesia, hablando del mismo tema del seminario, dijo que es un lugar donde los jóvenes pueden ganar repuestos a las preguntas de la vida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.