Noticia

La Iglesia ayuda con la remodelación de una escuela

No hubiera sido posible la remodelación sin el esfuerzo conjunto de una serie de personas y organizaciones

El  9 de septiembre de 2016, la comunidad de Las Victorias, Santa Bárbara, Suchitepéquez, tuvo una ceremonia para conmemorar la finalización de la remodelación de su escuela primaria. La escuela no estaba satisfaciendo adecuadamente las necesidades de los estudiantes ya que el edificio carecía de suficientes aulas, escritorios, sillas y un área de juego segura. La directora de la escuela, Pamela Canterbury, trabajó en equipo con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los líderes locales para planificar y ejecutar una transformación de la escuela.

Cuando se terminó el proyecto, la escuela tenía nuevas aulas, un muro perimetral, un nuevo edificio para la cocina, baños y un área deportiva. Se compraron nuevos escritorios para las nuevas aulas.

No hubiera sido posible la remodelación de la escuela sin el esfuerzo conjunto de una serie de personas y organizaciones. La Iglesia donó dinero para la compra de materiales, pero la comunidad local realizó el trabajo. Los estudiantes y los padres llevaron los suministros al sitio y realizaron otras tareas que no requerían mano de obra calificada; los estudiantes mayores cambiaron sus lápices, bolígrafos y cuadernos por palas, azadas y picos para ayudar con la remodelación; la ciudad proporcionó la mano de obra calificada para la construcción.

Los ciudadanos de Las Victorias están orgullosos de su nueva escuela debido al tiempo y trabajo que invirtieron en el proyecto. Los estudiantes ahora pueden jugar en la nueva área deportiva en lugar del campo cubierto de maleza, y cuando sean mayores podrán compartir los recuerdos de su participación en el proyecto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.