Una generación maravillosa

Una generación maravillosa

JAS asisten al campamento anual en Las Colinas

Noticia

Recientemente, varios jóvenes adultos solteros (JAS) de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en la finca recreativa Las Colinas, en el departamento de Chimaltenango, Guatemala. para asistir al campamento anual. El objetivo de este campamento fue brindarles a los jóvenes un lugar para actividades sociales, de servicio, educativas y recreativas, pero lo más importante es tener experiencias espirituales para aumentar su fe en Jesucristo y crear lazos de amistades eternas.

 La actividad tuvo una duración de cuatro días, durante la cual se planificó una variedad de actividades, tales como juegos deportivos que implementaron el trabajo en equipo y su confianza personal y en grupo. Los organizadores invitaron a varias personas destacadas, algunas de las cuales son miembros de la Iglesia y otras que son miembros de otras religiones para ser oradores y presentadores. Este año, Erick Barrondo, el primer medallista olímpico de Guatemala fue uno de los presentadores favoritos.

Se llevaron a cabo dos fiestas, una de gala y una causal, en la que los jóvenes pudieron divertirse sanamente y también hubo actividades en donde se propició un ambiente para que ellos pudieran conocerse.

Otro presentador favorito fue el élder Daniel Johnson, miembro emérito de los Setenta de la Iglesia y actual secretario ejecutivo de la Presidencia de Área de Centroamérica, comentó sobre el amor y el entusiasmo que sentía por los jóvenes mientras presentaba su material.

“Me impresionó la perspicacia del joven al responder las preguntas de los presentadores. En tiempo de preguntas y respuestas, los jóvenes hicieron preguntas que demostraban su entusiasmo por aprender y estar mejor preparados para la vida. Las preguntas que hicieron fueron sólidas y mostraron su confianza y compromiso con su futuro”.

Su esposa, la hermana LeAnn Johnson, comentó que le gustaba la variedad y la calidad de la instrucción. Los talleres no fueron solo conferencias, sino participación práctica. Se realizaron talleres educativos sobre autosuficiencia, la historia familiar y oportunidades educativas disponibles para ellos. Una actividad de servicio involucró a escolares de las escuelas públicas locales en el área. Un JAS hizo y trajo regalos para los niños de la escuela y los entretuvo con juegos y diversas actividades.

El director de la actividad, Jared Choy, presidente de la Estaca Mariscal, dijo: “Sentimos que el campamento fue un éxito, la fe se renovó, las relaciones se formaron y el Espíritu tocó muchos corazones. Los que asistieron tenían una gran actitud y disfrutaron del campamento”.

La organización JAS es para miembros solteros de la Iglesia que tienen entre 18 y 30 años. Están continuamente involucrados en proyectos de servicio a la comunidad y tienen una variedad de actividades sociales donde se les da la oportunidad de conocer a otros jóvenes con los mismos intereses.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.