Noticia Destacada

Unen esfuerzos para hacer mejoras en la comunidad 

Esfuerzos como este demuestran que juntos podemos lograr más

A través de los esfuerzos combinados de los servicios humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Marina del Ejercito de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Guatemala, Honduras Colombia, y Chile, se construyeron tres escuelas. Dos ubicadas en Zacapa y una en Chiquimula. El Departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días patrocinó los fondos para la adquisición de pupitres, sillas, mesas para los maestros y libreras nuevas.

La ceremonia de entrega de las escuelas y clínicas médicas se llevó a cabo el 12 de junio de 2014 en las instalaciones de las Fuerzas Armadas del ejército de Guatemala en Zacapa. A esta ceremonia asistieron los Misioneros de Servicios Humanitarios Elder y Hermana Bingham, soldados de la Marina y Ejercito de los Estados Unidos, los oficiales, Christopher A. Cruz, Comandante de la Marina, Jefe de Sección ONG/OPV, J-9 del ejército de Guatemala y el Director Asociado del Comando Sur de los Estados Unidos para las Américas, el SPC Carlo Ungo Martínez Sargento para Asuntos Civiles del Ejército de Guatemala, y el Sargento Cruz del Ejército Estadounidense. Lideres de la comunidad y estudiantes de las escuelas beneficiadas.

Los Misioneros Humanitarios, Elder y Hermana Bingham fueron quienes buscaron el patrocinio de la iglesia para el mobiliario de las tres escuelas previamente mencionadas.

La Gobernadora de Zacapa, Carolina Orellana, y militares de alto rango de los Estados Unidos y de Guatemala, expresaron su gratitud a quienes se asociaron para mejorar las condiciones de estas tres escuelas por medio de un fuerzo combinado. La Gobernadora Orellana expreso su gratitud cuando dijo: “Este proyecto y otros semejantes promueven la oportunidad de que la gente ayude a otra gente. Ayudan a fortalecer las relaciones entre la institución militar, las comunidades, las organizaciones religiosas y civiles al poner las mejores técnicas de ingeniería y construcción, supervisando el trabajo de campo, y la  administración proveída por amas fuerzas armadas para beneficiar a más de 20,000 personas de varias naciones.

La Gobernadora Orellana agradeció a todos aquellos que participaron, incluyendo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El General Salinas, General de la Brigada Estadounidense dijo “Los esfuerzos combinados de las fuerzas armadas del gobierno, de organizaciones locales y de organizaciones religiosas en proyectos para el bien de la humanidad muestran que ‘juntos podemos lograr más".

Participando en proyectos como este, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su deseo de contribuir en el bienestar de los hijos e hijas de Dios siguiendo el ejemplo de Jesucristo. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.