Comunicado de Prensa

Valores y paz en la familia

En la comunidad de hoy se ha notado una falta de paz y tranquilidad y un aumento de incertidumbre y hasta contención y violencia en muchas familias. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirma que la familia debe ser un lugar de amor, bondad y un refugio de las dificultades del mundo.

En la Iglesia entendemos que la paz puede representar tanto la ausencia de conflicto y disensión como la calma y la tranquilidad interior que nacen del Espíritu que Dios da a sus santos fieles. Jesús mismo dijo “He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas”. (3 Nefi 11:30) A los padres explicó, mediante un profeta “Ni permitiréis que vuestros hijos… contiendan y riñan unos con otros… Mas les enseñaréis a andar por las vías de la verdad y la seriedad; les enseñaréis a amarse mutuamente y a servirse el uno al otro”. (Mosíah 4:14-15)

Pero la responsabilidad de promover tranquilidad familiar también la tienen los hijos. El consejo que recibimos mediante el profeta Moisés se aplica hoy día como en la antigüedad, “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. (Éxodo 20:12)

La Iglesia enseña a los jóvenes “Tu familia será bendecida a medida que hagas tu parte para fortalecerla. Sé alegre, servicial y considerado o considerada con los miembros de tu familia. Muchos de los problemas que surgen en el hogar ocurren cuando los miembros de la familia hablan y actúan de manera egoísta o descortés. Procura ser pacificador(a) en lugar de fastidiar, pelear o discutir. Demuestra amor por los miembros de tu familia todos los días; comparte tu testimonio con tu familia por medio de palabras y acciones. Tu buen ejemplo puede marcar la diferencia en el fortalecimiento de tu familia. Honra a tus padres, demostrándoles amor y respeto; obedécelos a medida que te guían con rectitud.” (Para la Fortaleza de la Juventud)

También se anima a la juventud a escoger buenos amigos. “Elige amistades que tengan los mismos valores que tú, a fin de que puedan fortalecerse y animarse mutuamente a vivir normas elevadas.” (Ibid.)

Una familia que ha tenido éxito en lograr la unidad familiar comparte ideas útiles. (Haz clic aquí)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.