Voluntarios siembran más de 1000 árboles en Santa Lucía Milpas Altas

Noticia

El sábado 26 de mayo un grupo de 180 jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron al voluntariado Sembremos 1000 árboles, con el propósito de llevar a cabo una siembra ubicada en Santa Lucía Milpas Altas.

 

En total ambas organizaciones reunieron 220 voluntarios, con los cuales lograron cultivar 1100 arbolitos, previo a la siembra, recibieron una inducción de la forma correcta de plantar las especies disponibles, pino, cipres y palo blanco, así de cómo desechar el plástico en el que vienen protegidas las raíces de los pilones. La actividad dió inicio a las 9 de la mañana y finalizó posterior a las 11 de la mañana.

Durante la siembra los jóvenes realizaron los agujeros y sembraron en una extensión aproximada de 2 km esperando que las especies puedan servir para brindar sombra, así como refugio a las distintas especies de áves del area.

Posterior a la siembra de árboles los jóvenes recibieron un taller para aprender a realizar un semillero, para lo cuál utilizaron embases plásticos, tierra negra y semillas de tomate, espinaca y rábanos, el propósito de dicha actividad es enseñar a reusar embases pet, y obtener las habilidades necesarias para tener un pequeño huerto en el hogar.

Para Kristha Tello, una de las asistentes, la actividad fue muy instructiva ya que cualquier persona puede tener un huerto en casa.

En palabras de Walter Ortega, la actividad de la siembra le permitió recordar lo importante que es preservar el ambiente.

La organización Sembremos Mil Árboles también realizó una actividad similar de manera simultánea en San Raymundo y en el departamento de Petén.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.