Nota de prensa

Voluntarios participan en días de servicio

El program​a de Manos que ayudan se inició en Sudamérica en 1998 pero se ha extendido a casi todos los rincones del mundo.

 

Se ha preguntado ¿quiénes son las personas con chalecos amarillos que han estado yendo alrededor de la ciudad plantando árboles y embelleciendo parques, entre otras cosas este mes?

Son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que han estado participando en días nacionales de servicio, y son parte del programa Manos que Ayudan que une a los miembros de la Iglesia con sus vecinos para proporcionar servicios a la comunidad. Los que participan en Manos que Ayudan son voluntarios que también se asocian con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.

Durante el mes de octubre, varias estacas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (una estaca es como una diócesis católica) participaron en proyectos de servicio en varios lugares de Guatemala. Algunos de los proyectos incluyeron la reforestación de parques, la limpieza de calles y parques, el embellecimiento de cementerios, y trabajo con los departamentos de salud para ayudar a eliminar enfermedades transmitidas por mosquitos.

Uno de los proyectos fue la reforestación de las cercanías del lago de Amatitlán en el Parque Municipal Ecológico “La Cerra” por el barrio (congregación) de Montúfar de la Ciudad de Guatemala. Se juntaron en el centro de reuniones 42 personas a las 6 a.m. el 8 de octubre y salieron hacia el parque a las 7 a.m. para sembrar 400 arbolitos. El área que les asignaron fue en una montaña cuya escalada duró casi una hora a causa de los niños y hermanas mayores.

“Fue una gran experiencia”, dijo el obispo del barrio Montúfar Erik Iban Rivera Herrera. “Pues los más jóvenes ayudaron a subir a niños y hermanas, y también a bajar de la montaña. A todos les pareció una aventura muy bonita y el servicio que se prestó será de mucho beneficio. Algunos comentaron que al subir la montaña era como el camino hacia el reino celestial”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.