Noticia

Voluntarios se unen para armar kits escolares

Es un ejemplo perfecto de lo bueno que se puede lograr a través del servicio

Ahora en su décimo año, “Cuadernos con corazón” está en pleno apogeo, pero no sin la ayuda de innumerables voluntarios, incluidos misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que están sirviendo en las misiones Ciudad de Guatemala Central, Sur, y Este, junto con voluntarios de Fondo Unido (United Way), y jóvenes adultos solteros de la Iglesia del área de la ciudad de Guatemala.

Recientemente, los misioneros, voluntarios de Fondo Unido y jóvenes adultos solteros se unieron para armar 20,000 kits en solo cuatro días para que la entrega de esos kits pudiera comenzar según lo programado.

“Fue increíble ver cómo este proyecto se unió”, dijo Margo Reyna, misionera de tiempo completo de asuntos públicos del Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “El primer día nos preocupó cómo armar 20,000 kits en tan poco tiempo, pero con la ayuda de tantos voluntarios que dieron una mano, pudimos lograr nuestra meta.

“Fondo Unido envió un ejército de voluntarios que se involucraron y trabajaron arduamente. Los misioneros mormones, generalmente conocidos por su proselitismo, se pusieron los chalecos amarillos de ‘Manos que ayudan’ y se volcaron en ayudarnos a armar los kits. Los jóvenes adultos solteros también se ofrecieron como voluntarios. No podríamos haber pedido mejores trabajadores para ayudar a cumplir esta tarea”.

A través de los esfuerzos combinados de estos tres grupos, miles de niños necesitados en Guatemala han sido bendecidos. Es un ejemplo perfecto de lo bueno que se puede lograr a través del servicio, independientemente de la afiliación religiosa.

Según su sitio web, Fondo Unido Guatemala fue fundada en 2001 para promover el desarrollo de las personas y comunidades en toda Guatemala. La organización se basa en la cooperación voluntaria de los individuos y empresas para lograr sus objetivos. Fondo Unido cree que las comunidades autosostenibles comienzan con los niños sanos, educados y centra sus esfuerzos en llegar a los guatemaltecos menores de 18 años.

Muchos de sus voluntarios expresaron su aprecio por la oportunidad de prestar servicio para una causa tan valiosa. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.